Site logo

La Importancia del Internet en Casa

Hoy en día el uso del Internet y los dispositivos móviles forman parte de la cotidianidad, a nivel mundial existen 5.1 Billones de usuarios de Smartphones y más de 4 millones de usuarios de Internet con un porcentaje de uso del 58.7% que aumentó tras la llegada del covid 19 en el mundo.

El Internet nos facilita las tareas, se ha convertido en una herramienta digital para el aprendizaje de todos, y no se límita a sólo los pendientes del hogar, sino también el Internet funge como una necesidad primaria, ya que estamos viviendo la Era Digital: época que abarca el inicio, apogeo y culminación de la Revolución Digital e informática a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI.

Algunos productos y sobretodo servicios han sido sustituídos por el auge digital entre ellos podemos mencionar: Videoclubs y plataformas de contenido online, programas de televisión y canales de streaming, discos de música y plataformas de música en línea, la compra presencial y la aparición de tiendas en línea.

Por ello es necesario contar en los hogares con una una eficiente conexión a Internet y por supuesto un equipo de cómputo funcional. ¿Conoces los 7 tipos de conexión a Internet?, a continuación los desglosamos.

 

1.- ACCESO TELEFÓNICO DIAL UP: Es la modalidad de servicio de acceso a Internet con más antigüedad en el mercado de consumidores de las telecomunicaciones, consta en el acceso a Internet a través de un MÓDEM  telefónico y desde una línea del servicio básico de telefonía. Utilizando este tipo de servicio no es posible concretar al mismo tiempo comunicaciones telefónicas dado que los datos y la voz se transmiten en la misma frecuencia.

2.- BANDA ANCHA ADSL: Es el servicio de acceso a Internet por banda ancha que actualmente brindan, entre otras, las empresas telefónicas. Se caracteriza por utilizar para el tráfico de datos el mismo cable telefónico que para las transmisiones de voz, pero en bandas de frecuencia diferentes logrando de esta forma la simultaneidad de ambos tipos de comunicación. La evolución de la tecnología ADSL ha permitido aumentar considerablemente las velocidades ofrecidas a los consumidores abriendo un abanico de posibilidades en el uso de Internet en el hogar como por ejemplo transmisiones en vivo, transferencias de grandes volúmenes de datos, mayor calidad en las comunicaciones en línea, etc.

3.- CABLEMÓDEM: Esta modalidad de servicio es provista por las prestadoras de televisión por cable quienes poseen en su estructura de red un troncal de fibra óptica distribuyendo la señal hasta el cliente a través del mismo cable coaxial por medio del cual se presta el servicio de CATV, dicho cable – al igual que la línea telefónica – posee un hilo de cobre en su interior.

 

4.- RED DE TELEFONÍA MÓVIL: Si bien con anterioridad a la tecnología móvil de tercera generación existía la posibilidad de transferir datos a través de las redes de telefonía móvil (GPRS, EDGE), las velocidades de transmisión y el costo que importaba su uso eran obstáculos insoslayables para el desarrollo de esta vía de acceso a Internet. De aquí que la gran revolución en términos de acceso a Internet en redes de telefonía móvil se identifica a partir del surgimiento de la tecnología UMTS  y su posterior evolución en la tecnología HSDPA , las cuales permiten velocidades de transferencia de datos superiores al megabit por segundo.

5.- INALÁMBRICO: Son aquellos accesos que no requieren una conexión por cable hasta el terminal del usuario, dado que la comunicación se produce de forma inalámbrica a través de ondas electromagnéticas, pero que requieren que el usuario esté a una distancia del punto de acceso no superior al alcance del mismo.

6.- SATELITAL: En la actualidad, el acceso a Internet a través de tecnología Satelital ha tomado relevancia a la hora de proveer el servicio en localidades rurales o con una topografía tal que dificulte la implementación del acceso cableado y/o inalámbrico. En su gran mayoría los proveedores de servicios satelitales utilizan el estándar DVB-S, para brindar el servicio, el cual a medida que fue progresando en su desarrollo permitió un uso más eficiente de la señal, mejorando sus capacidades de cobertura y velocidad.

7.- FIBRA ÓPTICA: A nivel mundial se ha dado un vuelco considerable hacia la implementación de servicios por fibra óptica por sobre los sistemas de cobre, esta noticia no debe resultar extraña en tanto las prestaciones y velocidades que puede brindar una red pura de fibra óptica al hogar FTTH  sobrepasan en gran medida a cualquier otra tecnología salvo en lo que refiere a las dificultades que presenta el manejo del cable de fibra en tanto nos encontramos frente a un hilo de vidrio frágil y de poca maleabilidad pero con una fuerte resistencia a ruidos externos. Entonces, las bondades tecnológicas que ofrece la transmisión de información a través de la fibra, sumado a sus bajos costos de fabricación el silicio es considerablemente más económico que el cobre), entre otras cualidades, colocan a este sistema dentro de los primeros puestos en tecnologías de transporte de datos.

 

Si estás buscando algún proveedor de Internet, te recomendamos visitar MARCELL Telefonía Celular dónde te asesorarán para tu plan de contratación de Internet que más se adapte a tus necesidades, y también cuentan con equipos de telefonía celular de última generación, novedosos y al alcalce de tus manos.

¡Visita la sucursal que te quede más cerca!, ubicados en:

✅6a av norte #»33. (Tapachula)
✅6a av norte #»45. (Tapachula)
✅Plaza galerias local 34. (Tapachula)
✅Central norte #17 entre 1era y tercer poniente (cacahoatán).
✅Calle central entre avenida central y primera sur local 3 (villa flores).
Para más información visita su micrositio web: https://tapachulamx.com/negocio/marcell-telefonia-celular-plaza-galerias/
También conoce su Tienda en Línea: https://www.marcelltelefonia.com/

 

 

Únete a la comunidad TapachulaMX

Síguenos y suscríbete 

Grupo Tapachula

Comparte este artículo