Site logo

Inauguran tres sucursales del Banco del Bienestar en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Autoridades inauguraron tres sucursales del Banco del Bienestar en Tapachula, uno en la 13ª. Sur y 2ª. Oriente, otro en el ejido Raymundo Enríquez y en el poblado de Puerto Madero, en estos lugares se dispersarán los recursos de los diferentes programas del gobierno federal.

La presidente de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, es una gran noticia para los tapachultecos que ahora tienen la oportunidad de pagar menos por los servicios bancarios, además que, con la cuarta transformación del país, se está acercando la banca a las comunidades.

Dijo que los gobiernos están facilitando la obtención de acceder a más programas sociales impulsados por el gobierno federal, en donde los beneficiarios son las personas que por muchos años habían estado olvidados por el Gobierno.

 

 

Por su parte, el Director Regional de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Armando Enrique Roblero Vázquez, mencionó que, a estas tres sucursales, se suman los que próximamente se van a inaugurar en el ejido El Edén y Salvador Urbina, con lo que se busca que las personas ya no tengan la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal por los servicios bancarios.

Mencionó que la idea es que los beneficiarios, ya no sean convocados en ciertos lugares para recibir sus recursos en efectivo, con ello, se protege al beneficiario de exponerlo a que pueda ser víctima de algún fraude y además que puedan abrir una cuenta de ahorro y disponer de todos los servicios del Banco del Bienestar.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, será el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Además, promoverá y facilitará el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, con el impulso a la inclusión financiera con perspectiva de género, y tomando en cuenta a las comunidades indígenas.

El plan del Banco del Bienestar es tener presencia en localidades distantes y de alta marginación; para ello, implementarán convenios o alianzas institucionales y comerciales con empresas privadas.

 

 

 

 

Únete a la comunidad TapachulaMX

Síguenos y suscríbete 

Grupo Tapachula

Comparte este artículo