Site logo

Estas son las 10 empresas que más ganancias han generado durante la pandemia de covid

1. Walmart Tres propietarios de Walmart, Rob, Jim y Alice Walton, han visto aumentar su riqueza personal combinada en más de 48 mil millones de dólares. 

2. Amazon La riqueza de Jeff Bezos de Amazon ha aumentado en 62 por ciento desde mediados de marzo, con un total de 188.3 mil millones de dólares al 17 de noviembre. 

3. Instacart El CEO y fundador Apoorva Mehta se convirtió instantáneamente en multimillonario en junio de 2020. Sin embargo, Instacart ha contratado en exceso a 300 mil nuevos trabajadores. 

4. Tyson Foods John H. Tyson, el multimillonario propietario de Tyson Foods, ha visto aumentar su riqueza personal en más de 600 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia. 

5. Target El director ejecutivo de Target, Brian Cornell, recibe un salario 821 veces superior al trabajador medio de Target. La compañía ha disfrutado de un estatus protegido ya que su competencia fue cerrada durante la pandemia como «no esencial». La compañía promulgó un aumento de 2 dólares en su salario inicial, pero también redujo el salario de sus trabajadores de reparto Shipt, propiedad de Target . 

6. BlackRock El director ejecutivo de Dollar Tree, Gary Philbin, recibe 690 veces su salario medio, mientras que el director general de Dollar Tree, Todd Vasos, recibe un salario 824 veces mayor que el trabajador asalariado medio. Las empresas se han beneficiado enormemente durante la pandemia. El gigante de los fondos de inversión BlackRock tiene una gran participación en ambas empresas. 

7. Blackstone El fundador y director ejecutivo de Blackstone, dueño de TeamHealth, PUBLICIDAD Steve Schwartzman, ha visto aumentar su riqueza personal en 4 mil 100 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia. Te recomendamos: Millonarios de EU ‘escapan’ del coronavirus a Nueva Zelanda 

8. Kohlberg, Kravis Roberts & Co. Henry R. Kravis y George R. Roberts, los dos multimillonarios propietarios del gigante de capital privado Kohlberg, Kravis, Roberts & Co. (KKR), han visto aumentar su riqueza en casi 3 mil millones de dólares desde el comienzo de la pandemia. KKR es propietario de Envision HealthCare. 

9. Cerberus Capital Cerberus Capital es propietaria de varias empresas con trabajadores esenciales de primera línea, incluidos los supermercados Albertsons y Safeway y Steward Health Care. Steve Feinberg, cofundador multimillonario de la firma de capital privado, ha visto aumentar su riqueza personal en 276 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia. 

10. Petco CVC Capital Partners es propietaria de la empresa de suministros para mascotas PetCo, otro negocio esencial. CVC Partners acaba de anunciar que está buscando hacer pública a PetCo con una valoración de 6 mil millones de dólares. 

Únete a la comunidad TapachulaMX

Síguenos y suscríbete 

Grupo Tapachula

Comparte este artículo