Site logo

Descubre los tipos de Aprendizaje

La vida es un proceso de constante aprendizaje, siempre existe algún oficio o actividad en la cuál podemos instruirnos. El aprendizaje se define como el proceso mediante cuál el sujeto a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con personas genera o construye conocimientos modificando en forma activa sus esquemas cognoscitivos del mundo que lo rodea.

¿Sabías qué existen 4 tipos de Aprendizaje? ¿Con cuál te identificas más? a continuación presentamos cada uno de ellos:

1.- Visual: Esta forma de aprendizaje recibe mejor la información a través de gráficas o imágenes.  “ se tienen la capacidad de captar mucha información con velocidad, también son capaces abstraer y planificar mejor que los siguientes estilos”.

2.- Auditivo: Las personas auditivas son capaces de organizar la información escuchada, por lo que prefieren recibir conocimiento por vía oral y explicarlo posteriormente.

3.- Lectoescritura: Se enfoca en la capacidad de procesar información a través de la lectura, ya sea impresa, en un pizarrón o escribiendo mientras analiza lo que ve.

4.- Kinestésico: Las personas con esta forma de aprendizaje adquieren conocimientos a través de sensaciones y ejecutando movimiento. Es lento en comparación a los anteriores, pero es más profundo, una vez que el cuerpo aprende determinada información le es muy difícil olvidarla.

Hay que decir que no poseemos solo una manera de aprendizaje, sino una combinación de varias, aunque puede predominar alguna. Conocer las formas de aprendizaje que tenemos, nos puede ayudar a plantear un método de estudio o de trabajo que nos ayude a aprovechar mejor el tiempo y la información recibida.

Si eres docente y estás buscando enseñar a tus alumnos de una manera divertida e innovadora, te recomendamos visitar Didácticos Gis ubicado en: 17 Oriente entre Quinta y Tercera Norte, Colonia Centro Tapachula.

Dónde encontrarás un amplio surtido de material didáctico, artículos de papeleria, recursos ilustrativos para facilitar la enseñanza del conocimiento y muchas cosas más.

Para más información visita su micrositio web: https://tapachulamx.com/negocio/didacticos-gis/

Únete a la comunidad TapachulaMX

Síguenos y suscríbete 

Grupo Tapachula

Comparte este artículo