Site logo

Crean delfín robot para reemplazar a los que están en parques marinos

Crean delfín robot para reemplazar a los que están en parques marinos

Durante años, los seres humanos hemos mantenido a los animales encerrados en zoológicos y parques temáticos sólo como una forma de incentivar nuestro entretenimiento.

Es una tradición que han disfrutado grandes y chicos, sin embargo, esta acción provoca un serio impacto en los animales.

Para evitar este daño, una compañía tecnológica ha desarrollado un robot delfín con el cual se pretende en un futuro reemplazar a los pobres animales encerrados en parques marinos y zoológicos.

Los responsables son los investigadores de Edge Innovations, empresa reconocida por sus innovadores diseños animatrónicos.

De hecho, varios de sus modelos han sido utilizados en el cine, como en las películas Titanic y Avatar, de James Cameron.

“Hay como tres mil delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines”, comenta para Reuters el fundador de la compañía, Walti Conti.

 

De resultar exitosa, la empresa espera próximamente diseñar otros modelos de especies de animales, que también forman parte de los zoológicos del mundo.

Además de proteger el medioambiente, esta iniciativa tiene un fin educativo, pues les permitiría a las personas aprender de algunas especies consideradas peligrosas, como el tiburón blanco, acercándose a ellas sin ningún tipo de riesgo.

El diseño que realiza esta empresa es tan preciso, que pocos se darían cuenta de que en realidad se trata de un animal-robot y no de un ejemplar real.

La idea busca además traer de vuelta al público que se ha alejado de este tipo de lugares como una forma de mostrar su disgusto por la utilización de animales.

De hecho, más de veinte países de Europa ya han prohibido o limitado la presencia de animales en circos, zoológicos y otros recintos de este tipo.

Únete a la comunidad TapachulaMX

Síguenos y suscríbete 

Grupo Tapachula

Comparte este artículo